sábado, 20 de noviembre de 2010

SOCIALISMO Y ADN





SOCIALISMO Y ADN

Sigue pasando el tiempo, seguimos mirando hacia el futuro, pero no vemos nada nuevo en el horizonte, nada que nos traiga esperanza, alegría, luz, o deseos de gritar ¡Aleluya!

Este mes de noviembre los medios de comunicación nos han presentado otro nubarrón, otra pena que añadir a las muchas penas que ya tenemos: Nos han informado con la frialdad del que está acostumbrado al sufrimiento, y el dolor es algo cotidiano, que otros 68.000 parados han engrosado la abominable cifra de desempleados que ya tenemos en nuestras estadísticas.

También se nos dice que Europa está presionando para que se reformen las pensiones, y todos sabemos que tal reforma, se haga de una forma o de otra, no persigue nada más que reducir la pensión que tengan que cobrar los futuros jubilados. Aumentar la edad de jubilación en dos años no parece suficiente y nos tememos que algún día nos encontremos con una ley que implante, como base para determinar la pensión, la vida laboral completa, o cosas peores.

Ahora ya tenemos la congelación de las pensiones, y el gobierno socialista, que se preocupa muy poco, por no decir nada, de los trabajadores activos o pasivos, no ha querido debatir con la oposición la posibilidad de anular la mencionada congelación de las pensiones, y para ello ha utilizado el derecho de veto que tiene en el congreso; es decir, se ha refugiado en el “ordeno y mando” y ha negado a los pensionistas cualquier mejora, aunque tengan derecho a ella.

Los funcionarios, a su vez, no van por mejor camino, pues tendrán la paga extra de Navidad reducida sustancialmente y el año 2011 será la continuación de los recortes del 2010.

Pero lo peor de todo esto es la injusticia que ensombrece y mancha las disposiciones oficiales que reducen salarios o congelan pensiones, pues ni funcionarios ni pensionistas son los culpables de la hecatombe económica que estamos sufriendo y no es justo, por tanto, hacerles pagar por un daño que no han hecho. Los culpables son otros y el gobierno lo sabe muy bien, pero no quiere actuar en la dirección correcta. ¿Por qué será?

Por ello, si, a pesar de todas estas desgracias que nos ha traído el socialismo, todavía existen algunos funcionarios o jubilados que voten al partido socialista en cualquier tipo de convocatoria electoral, tendré que pensar que el socialismo está impreso en el ADN de esas personas y no pueden, por tanto, desvincularse de esa condición genética, o que tienen la mente adormecida y les falta la lucidez suficiente para ver o evaluar lo que está ocurriendo a su alrededor.

Luis de Torres

20 de noviembre de 2010

No hay comentarios: